12 de marzo de 2014

Entrevista sobre "Los caminos del agua"


Hola amig@s:

Hoy publican en “Cirqla”, el magazine on-line de El Círculo de Lectores, una entrevista que me hicieron después de publicar la novela, “Los caminos del agua”.

Como es bastante larga y ocuparía demasiado espacio, prefiero dejaros aquí, en el blog, solo algunas frases que citan en la conversación, y ofreceros a continuación el enlace para que “entréis” directamente allí a leerla.

Espero que os guste.



“Dicho en una sola frase: me gustaría que el libro supusiera para el lector un paisaje de personajes muy diferentes, unos sencillos, otros interesados, unos con sentido, otros que no lo encuentran, unos conscientes, otros no, todos con vidas muy diferentes y con distintas formas de entender la vida.”

“Creo que un cuadro o una pieza de música o una novela deben ser el sentimiento que inducen al contemplarlo, al escucharla o, en este caso, al leerlo (Los caminos del agua). Y si no provoca ninguno, dará igual el tema que trate. No valdrá la pena.”

“Leer ha sido muy importante. En todos los libros, en los buenos y en los menos buenos, he descubierto algo que me siempre me ha empujado a seguir leyendo: una frase, la descripción de un paisaje, un personaje, un sentimiento. Pasión.”

“Siempre he pensado que detrás de todo escritor hay un buen profesor. Yo tuve esa suerte.”

“Camboya es un país apasionante, de paisajes y gentes suaves y llanos como sus arrozales.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre agradeceré tus comentarios.