1 de abril de 2014

Sixto Rodríguez. Escultor.


Hola, amig@s.

No es normal que me pase casi un mes sin publicar nada, pero lo cierto es que desde que se ha publicado mi novela “Los caminos del agua” de la que ya he hablado en este blog, he estado muy centrado en todo lo que rodea a una publicación y he descuidado este blog.

Este fin de semana tuve la suerte de poder ver la obra del escultor Sixto Rodríguez, amigo reciente, pero al que ya encuadro, junto con otros con los que compartimos las noches de los sábados, entre los buenos.

Debo decir que en su obra me ha impresionado sus formas, muy personales, su imaginación, la finura de su talla y la enorme producción que ha ido desarrollando a los largo del tiempo. Cuando salí de su casa, pensé que no es justo que tan buenos artistas estén sin un espacio más visible en el mundo del arte.



No soy, ni mucho menos, un conocedor del mundo del arte, pero he querido hacerle este pequeño homenaje en mi blog y comentar lo que me pareció su trabajo, corriendo el riesgo de que mi ignorancia me haga parecer atrevido.



Gallego de nacimiento y yo diría que asturiano de adopción trabaja fundamentalmente en madera, aunque en su obra también hay piezas más pequeñas de hueso, latón, cobre, etc.

Su representación abstracta del cuerpo femenino dice mucho de él. Los volúmenes y las formas hablan por sí solas. Os dejo aquí una muestra de su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre agradeceré tus comentarios.